sábado, 7 de enero de 2012

JOSE DE LA ROSA. VAMPIRO


JOSE DE LA ROSA. VAMPIRO
 ESTOY DE SORTEO!!, podeís apuntaros aquí.

Hola burbujitas,
Qué tal? Hoy vengo con una nueva entrada, esta vez dedicada otra vez a libros. Los que me conocen y vosotras dentro de poco también, saben que me encanta leer. Y como todas las cosas va por épocas, hay veces que leo más y otra menos. En otoño y en invierno, muchísimo más que en primavera y en verano. Lógico por otra parte teniendo en cuenta el tiempo tan maravilloso que hace en el País Vasco (tono de queja). Hay una frase en facebook que dice "me encanta el verano en Euskadi, es un día genial", cuánta razón tiene.
Bueno, que me lío a hablar del tiempo como si subiera en un ascensor con una persona desconocida.
En esta ocasión os quiero presentar un libro de temática vampírica que se ha puesto tan de moda debido a sagas como Crepúsculo (LA ODIO!, LA ODIO!), True blood o Crónicas vampíricas (LAS ADORO!, LAS ADORO!). He de decir que yo ya seguía a los vampiros mucho antes de ponerse tan de moda. Especialmente en lo que a cine se refiere, cualquier amante del cine de vampiros, os dirá que para poder hablar de vampiros con propiedad, teneís que haber visto Nosferatu (1922). Un clásico del cine en B/N. Hasta no hace mucho no leía libros de esta temática porque con el cine tenía suficiente, pero ahora que ya tengo todas vistas, incluso de la década de los 60,70... con Peter Cushing, nuestro archifamoso Van Helsing, pues es lo que queda. Bueno, y después de esta pedazo de introducción soporífera, vamos con lo que nos interesa.

SINOPSIS:  El profesor Colina investiga en Londres la coincidencia de una serie de asesinatos que durante doscientos años han venido produciéndose con un mismo ritual ¿Un asesino en serie centenario? ¿Una secta de bebedores de sangre? ¿O están sobre la pista de un vampiro, un vampiro real que habita en la ciudad de Londres desde tiempo inmemorial?
Mientras tanto, Sibila Mondragón está segura de que puede demostrar la existencia del vampiro. Lleva años de estudios, de preparación, y ahora tiene poco tiempo para emprende la búsqueda de un antiguo tratado de magia póstuma que según sus pesquisas encierra las claves para transformarse en un no muerto.
Pero no son ellos los únicos que persiguen la existencia de este diablo de la noche. No, no es al vampiro a lo único que deben temer.
Vampiro es una novela sobre la trascendencia. Un thriller oscuro en busca de la magia póstuma, que deambula entre las tribus góticas, visita la aún existente estirpe de Drácula y recorre la tradición documentada del vampirismo en Europa. ¿Existen los vampiros?

OPINIÓN; Lo que menos me ha gustado es el final, no lo que ocurre, sino la manera de contarlo. Durante todo el relato, la historia es coherente, los personajes están bien presentados y entran justo en el momento adecuado, además la interacción entre ellos es pefecta. La narración tiene un ritmo pausado debido a las muchas alusiones a la historia de la vida de Tepes Vlad, considerado el primer vampiro por sus sanginarias aficiones. El hilo está bien llevado, la acción transcurre en el presente pero de vez en cuando recurre a los flash backs, que son acertados para explicar la situación actual.  En un relato que ocupa 418 páginas, el final está contado en 10. Como ya me ha pasado con otros libros, me da la senación que al escritor se le venía encima la fecha límite para entregarlo a la editorial y zas, final rápido y de repente.
Por lo demás es un libro entretenido sobre todo si te gusta este tema y conoces algo sobre la vida de este personaje. Este, me recuerda un poco a "La historiadora", aunque no tiene ni punto de comparación ya que la historiadora es muchísimo mejor en todos los sentidos y aspectos, pero para mi gusto también le falla el final.
NOTA Y CONCLUSION FINAL: 6/10. Lo recomiendo si quieres pasar un rato agradable sin demasiadas expectativas.  Por 6 euros no se puede pedir más.

Y vosotros qué libros me recomendaís que lea?

1 comentario:

  1. jajajajajajaja que bueno lo de "un dia ideal" xDXD

    aqui en sevilla al reves "hija"!! con la calor to el dia!!! no podria vivir con frioooo soy andaluza total!!!

    ResponderEliminar