jueves, 29 de marzo de 2012

REVIEW: SERUM FACIAL BABARIA

Hola burbujitas;
Por fin está aquí, ya ha llegado el momento de hacer la review del serum facial de Babaria que me regalaron en Navidades.
Puede que os preguntéis porqué en todos estos meses de vida que tiene el blog, esta es la segunda review que hago. Muy sencillo, me gusta probar los productos bien a fondo antes de poder hablaros de ellos, y además, estoy un poco saturada de ver que los blogs en general hablan de los mismos potis y marcas. Así que intento buscar algo de lo que no se haya hablado tanto, también hay que tener en cuenta que mi economía es limitada, de manera que no puedo dar mi opinión sobre alta cosmética, sino más bien de productos más asequibles.
Bueno, y después de esta explicación, vamos con lo que interesa.
Empecemos con un pequeño resumen...
Babaria está ubicada en Cheste (Valencia), la propiedad de esta marca pertenece a una empresa familiar llamada Berioska. Fabrican productos de cosmética natural y no testan en animales. Entre sus productos más conocidos, están todos aquellos hechos a base de Aloe Vera y Rosa mosqueta, pero su gama es muy amplia, os dejo un enlace a su web por si queréis ampliar la información. http://www.berioska.com/index.php.

Esto es lo que pone en el envase; "Los laboratorios Babaria han diseñado este serum facial en el que se combinan las excepcionales propiedades del Aloe Vera y de la planta Acmella Oleracea ( hierba de los dientes). Por un lado el 80% de Aloe Vera (esto lo ponen en negrita) previene y combate la aparición de las arrugas gracias a sus numerosas sustancias nutritivas. Y acentúan su efecto, por la combinación con una planta tropical originaria del Perú y Brasil, la Acmella Oleracea, que aporta una rápida acción en la reducción de las arrugas de expresión, ya que inmediatamente inhibe las microcontracciones de los músculos que las crean y agravan". 


Podría hablaros largo y tendido sobre el aloe vera y sus múltiples beneficios, aplicaciones... pero qué voy a decir que no sepáis ya.                                            


Siempre he oído que la arruga es bella, pero qué quieres que te diga, si las podemos evitar... La presentación no está mal, a mi me parece práctica porque no hace falta estar abriendo el envoltorio para ver cómo es, al ser transparente ya sabes con lo que te vas a encontrar. Muchas veces me ha pasado tener que abrir para ver el interior, porque la presentación no es demasiado clara al respecto. Es circular y por la parte de atrás viene explicado los ingredientes que contiene y pone lo mismo que os he copiado arriba. Viene como impreso en el plástico. Tanto la tapa de arriba como la de abajo son de plástico verde rígido y tienen una especie de soporte que es donde va encajado el bote para que no se mueva. Lo que no me gusta demasiado es el "cierre". Las tapas vienen sujetas con dos tiras de celo. Aunque estén bien pegadas, me parecen un poco enclenques.

En cuanto a la composición, no he conseguido sacar una foto decente en la que se vean bien los ingredientes, el bote al ser redondo no enfoca todo por igual así que os los escribo. Ya sé que no es lo mismo, pero es mejor que nada.

ALOE BARBADENSIS  (PURO ALOE VERA 80%), AQUA, ACMELLA OLERACEA EXTRACT ALCOHOL DENAT, TRIETHANOLAMINE, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, PHENOXYETHANOL, ETHYLEXYLGLYCERIN, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATES CROSSPOLYMER PARFUM

Como podéis leer no lleva parabenos, pero sí alcohol. Aunque a mi no me parece que me reseque la piel, será que yo la tengo mixta/grasa y por eso no lo noto. A mi por el momento me va muy bien. He notado diferencia desde que empecé a usarlo. Bueno, también he de decir que no lo uso absolutamente todos los días. Además ahora debido al sol, lo he sustituido por una crema hidratante específica para después del sol de Giselle Davis.

Viene con el aplicador en pump, lo cual lo hace muy práctico, pero si se aprieta hasta el fondo, sale realmente demasiada cantidad. He hecho un par de veces la prueba y me ha dado para la cara, el cuello y compartir con mi hermana. Así que he optado por pulsar varias veces poca cantidad y aplicármelo por la cara. Se extiende super fácil y se absorbe muy rápido. Cunde muchísimo, yo le doy tres pulsaciones como  del tamaño de un guisante más o menos cada vez y para mi es la medida perfecta.



Me encanta su olor, no sabría decir exactamente a qué huele, pero yo diría que a hierba fresca. Es un olor muy sutil y agradable, nada empalagoso, y solo lo noto cuando tengo el producto en los dedos, después es como si desapareciese. La piel se me queda con sensación de frescor y yo diría que hasta más despierta.
No es para nada pegajosa, hasta alguna vez lo he usado sin la hidratante después y me ha funcionado muy bien. Su textura yo diría que es un poco "viscosa", me recuerda un poco a la clara del huevo.


Su función principal es anti arrugas, pero no podría asegurar si funciona o no, porque mi piel todavía es joven y no tengo arrugas, no sé si es cierto, pero he leído por ahí que las chicas con la piel grasa tienen tendencia a tener menor arrugas. Lo uso más que nada de manera preventiva, aunque cuando se me acabe, tengo claro que buscaré uno anti manchas que últimamente me están saliendo unas cuantas. Chicas, acepto sugerencias.

Sé que está feo, pero a pesar de ser un regalo, para poder deciros a vosotras el precio más o menos, he estado investigando y lo he visto en Alcampo a 10 euros y trae 75 ml. Tengo muy claro que hay muchos tipos de serum y que cualquiera le dará mil vueltas a este,  pero es el segundo que pruebo (anteriormente probé una muesta de Korres) y he notado mejoría. Me imagino que será porque antes no había usado nada parecido y la piel ha reaccionado, supongo que con el tiempo necesitaré otro tipo de productos de mayor calidad. Pero para empezar, este está muy bien. Es para todo tipo de pieles, así que lo puede usar todo el mundo.

Yo recomendaría este producto a todas aquellas personas que quieren empezar a usar este tipo de cosas, y no quieren gastarse un dineral, y a las que no les haga falta un cuidado muy específico. Por que me da la sensación de que una vez las arrugitas vayan saliendo, este serum se quedaría bastante flojo.

Conocíais los productos de Babaria y este serum en concreto? Lo habéis usado o cualquier otra cosa de esta casa?

Para finalizar me gustaría pediros vuestra colaboración, no soy una experta ni mucho menos con esto de las reviews, así que por favor si echáis en falta algo en este post, tipo fotos, algo que no haya mencionado...  no dejéis de comentármelo, aceptaré encantada vuestras sugerencias.

Próxima review; colorete en crema OUTDOOR GIRL

5 comentarios:

  1. Está muy bien la review, muy completa. A mí creo que se me quedaría flojito este producto. Probé de esta marca una hidratante (creo que la de baba de caracol). Fue hace mucho tiempo y no repetí porque ni fu ni fa. Para las manchas te recomiendo Bella Aurora. Tiene una línea de productos bastante completa y de precio está bastante bien.

    ResponderEliminar
  2. a mi me parece que esta bien la review, nme gusa tu blog entre otras cosas porq los productos que usas son muy asequibles y puedo permitirme su compra asiq...sigue así de verdad te lo digo :).
    yo tengo el tonico aloe vera de babaria y bueno, no esta mal, creo que ahora me gusta mas que cuando empece a usarle. mi piel es mas bien grasa y me saca brillos casi todo.
    buen finde

    ResponderEliminar
  3. muy buena review, de babaria tengo el aceite de rosa mosqueta y una crema de aloe vera. Para las manchas bella aurora tiene muy buenas opiniones. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. no conocia este serum de babaria, pero ire a cotillearlo ya!
    Estoy de sorteo en mi blog pasate!!
    http://gossiprous.blogspot.com.es/2012/03/primer-sorteo-del-blog.html

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece un sérum fantástico en calidad precio.
    Tengo 35 años, sin problemas de acné, piel sensible y con algunas arruguillas ya en contorno de ojos, surco nasogeniano y frente.
    Me encanta su textura porque se absorbe muy bien, no es pegajosa y aporta frescor, yo lo uso a la noche con la piel limpia y tras haberme dado un pluf de agua termal y secado con toalla.
    Por la mañana me levanto con la piel suave, como más iluminada y mejor tono.
    Lo llevo usando unos 3 meses, todas las noches.
    He usado otros muchisimo más caros y probé este porque lo vi de oferta en Alcampo, pensé que no haría nada pero me equivoqué, además que no teste en animales me atrajo muchisimo.

    Hay veces que incluso lo uso como prebase de maquillaje mezclado con un pelin de iluminador liquido.
    Espero unos 10-15 mins y ya maquillo con normalidad.

    Pero habitualmente como os digo lo uso a modo de sérum de noche.
    Encantada es poco!

    Un saludo.

    ResponderEliminar