miércoles, 12 de diciembre de 2012

TAG: BEAUTY QUESTIONS

Os habéis apuntado al sorteo ya? Todavía estáis a tiempo. Más info pinchando en la imagen de la derecha.

Hola burbujitas,
Hace ya un par de semanas que estoy viendo un TAG muy chulo por los blogs, y tengo muchas ganas de hacerlo y como nadie me nomina, pues ala, me autonomino, porque sí, porque yo lo valgo.
Os apetece conocerme un poquito más?



1.- ¿Cuántas veces te lavas la cara al día?
Pues debería decir que dos, pero no como dios manda. Ultimamente estoy muy vaga, y como entre semana tampoco me pinto mucho, solo los labios y las pestañas (en verano si hace mucho calor unos translucidos también caen), pues no llevo una rutina a rajatabla. Por las mañanas que me ducho en casa que no he ido al gimnasio, una limpiadora en mousse y la crema hidratante y por la noche aprovechando que estoy en la ducha del gimnasio, una limpiadora suave con efecto exfoliante Una vez que he llegado a casa, la hidrante y depende de lo cansada que esté, el resto.
Y los fines de semana que es cuando más me pinto, aunque parezca y es una burrada, ya me he ido a la cama sin desmaquillar alguna vez.

2.- ¿Qué tipo de piel tienes?
Mixta tirando a grasa y en verano muy grasa, se pueden freir huevos con el aceite que suelta mi cara. Además en la zona de la nariz tengo los poros super abiertos y al llevar gafas se me obstruyen.

3.- ¿Cuál es tu limpiadora habitual?
El gel limpiador oil free para pieles grasas de Mercadona, aunque ahora estoy probando la de Garnier de granada y pomelo (habrá una review en breve) y estoy muy contenta con ella. Como se me hace más fácil conseguirla que la de Mercadona, seguramente sea la que use de ahora en adelante.

4.- ¿Te exfolias?
Sí, pero al usar una limpadora suave con efecto exfoliante dos veces por semana, la exfoliación gorda la hago una vez cada dos semanas más o menos.

5.- ¿Qué hidratante utilizas?
Llevo varios años usando la misma y le tengo declarado amor eterno, me va genial y no quiero cambiarla por nada del mundo. Aunque suelo probar muestras de otras cremas, siempre acabo volviendo.
Hydra-fresh gel shine control con factor de protección 10 de Skeyndor. Aunque ahora la han reformulado y no tengo ni idea de cómo se llama, en cuanto haga una visita a mi esteticien para reponer, me enteraré.

6.- ¿Tienes pecas?
En la cara no, pero en el cuello al final de la mandíbula tengo dos seguidas. Esas son todas las pecas que tengo en todo el cuerpo, ni lunares ni nada.

7.- ¿Usas contorno de ojos?
Pues de aquella manera, hay temporadas en las que no puedo vivir sin él y otras en las que ni me acuerdo (ahora estoy en esa época).

8.- ¿Tienes la piel propensa al acné?
Sí y mucho. En la adolescencia fue un problema realmente grave (aunque no llegué al extremo de usar racoutan) que gracias a Dios ya tengo controlado. Cambiar la alimentación fue una gran ayuda.

9.- ¿Qué base de maquillaje usas?
Pues aunque pueda parecer raro, solo tengo una. No me gustan demasiado las bases de maquillaje, me dan la sensación de que me taponan el poro y me ensucian mucho la piel. No me siento cómoda. Suelo usar unos polvos compactos y a correr. La única que tengo es la de L'oreal infalible 16 horas, que me la vendieron como la octava maravilla.

10.- ¿Qué corrector utilizas?
Hasta que se me acabó usaba uno en stick de Sephora, pero los nuevos no me gustan nada. Me parece que tienen un precio excesivo y que traen menos producto.
Como no tengo ni demasiadas ojeras ni rojeces, con el trio de Essence (Foregt it creo que se llama, el que viene tres como en una ruedita) me arreglo a las mil maravillas.

11.- ¿Cuál es tu subtono de piel?
Emmmm, ¡Paso palabra!. Ni idea. Yo diría que tirando a amarillo, pero...

12.- ¿Qué piensas de las pestañas postizas?
Me encantan! Pero yo no uso de eso, las mías vienen de serie. Hasta que aprendí como hacerlo para evitarlo, cada vez que me daba máscara y me ponía las gafas, mis pestañas pegaban con el cristal y dejaban un manchurrón negro en la lente.

13.- ¿Qué marca de máscara de pestañas usas?
Depende de la ocasión. Para todos los días estoy usando una minitalla de una de Clinique que estoy deseando terminar, no me gusta nada de nada. Y para looks más trabajados, aunque los míos son bastante básicos, alterno la The Max volume flash de Rimmel London y la Luxurious Lashes Máscara de Kiko. Esta la descubrí hace poco y me encanta!! Adoro los gupillones XXL.
Siempre uso negra o transparente, no uso otros colores de máscaras de pestañas.

14.- ¿Qué instrumentos usas para maquillarte?
Eso es algo que ha ido evolucionando. Cuando empecé a pintarme un poco el ojillo, usaba el dedo. Sí, el dedo. Extendía un poco de sombra en el parpado móvil y listo, luego empecé a usar las esponjitas que vienen en las paletas y cuando me pusé más en serio descubrí las brochas más técnicas. Puedo decir que para mi la mofeta para extender la base fue todo un descubrimiento.

15.- ¿Prebase de ojos más usada?
La primera que compré cuando supe que existía este producto. La prebase de la línea básica de ELF, me arreglo estupedamente con ella, me hace el apaño muy bien. Tengo de repuesto la de Essence.

16.- ¿Tu sombra de ojos favorita?
Pues una gris oscuro de la marca Odile Charette que se vende o vendía en los chinos. LLeva conmigo desde mis inicios y me encanta! Es barata y pigmenta que da gusto.

17.- ¿Lápiz de ojos o gel eyeliner?
Sin dudar y rotundamente lápiz de ojos. No me acabo de arreglar con el eyeliner en gel

18.- ¿Qué piensas de los pigmentos?
No me llaman especialmente la atención, soy más de sombras en polvo de toda la vida. Pienso que al igual que con el eyeliner, no me acabaría de arreglar.

19.- ¿Usas maquillaje mineral?
No, nunca he usado y de hecho, hasta que no empecé a leer blogs no sabía ni que existía.

20.- ¿Labial favorito?
No tengo ocasion de ponermelos muy a menudo y muchas veces por que no me atrevo pero me encantan los colores oscuros. Me gusta el tinte labial de 01 de la colección de los vampiros de Essence y el que tengo guardado como oro en paño es el Medussa de Nyx.

21.- ¿Gloss favorito?
Me encantan los glosses y de hecho tengo casi más que labiales, pero no tengo un gloss que pueda considerar mi favorito.

22.- ¿Colorete favorito?
El Coralista de Benefit sin ninguna duda. Me encanta, es mi pequeño tesoro. Me costó 35 euros en su día, pero no me arrepiento. Me gusta mucho ese color coral con destellos dorados, lo uso todo el año. Además en enorme!!

23.- ¿Compras maquillaje por Ebay?
Sí, más de una vez. Aunque lo que más suelo comprar son accesorios, alguna vez he comprado alguna falsificación pero siendo consciente de ello. Para comprar productos auténticos de cierto valor, prefiero ir a la tienda. De vez en cuando me gusta picar en tiendas como buyincoins (de hecho he picado con un set de brochas y estoy esperando a que lleguen)

24.-  ¿Alguna vez te has planteado hacer clases de maquillaje?
Con hacer clases de maquillaje nos referimos a impartirlas yo o a recibirlas? Si es a recibirlas, sí, me encantaría. Recibí una pequeña clase de automaquillaje hace bastante y me gustó la experiencia.

25.- ¿Eres torpe maquillándote?
Tanto como torpe no, pero reconozco que aún me queda mucho por aprender. Podría decir que sé lo suficiente como para sacarme partido.

26.- ¿Maquillaje que odies?
Bff, por dónde empezar? Las chicas que llevan tal cantidad de base que eso parecen arenas movedizas, una vez dentro imposible salir, las que llevan el cuello de un color y la cara de otro, las que se pintan los labios y llevan los dientes manchados, las que se pintan con sombra azul hasta debajo de la ceja y llevan los labios rojos pasión... ese tipo de cosas

27.- ¿Alguna vez has salido sin maquillar a la calle?
Sí, muchas. Con el tipo de vida que llevo me resulta muy difícil maquillarme todos los días.

28.- ¿Qué opinas del maquillaje?
Me gusta, siempre que sirva para sacarnos partido guardando nuestra identidad. Hay gente que cambia tanto con el maquillaje que ni la reconoces. Creo en el maquillaje que te sube la autoestima pero siendo tú misma.

Bueno chicas; este es mi tag: beauty questions respondido, espero que ahora me conozcáis un poco mejor.
No voy a nominar a nadie, solo diré que si os apetece hacerlo lo hagáis sin esperar a que nadie os nomine.
Por qué? Porque sí, porque vosotras lo valéis.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el tag, me lo guardo!
    Muaas.
    Te espero en: http://callmeblueli.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo medio hecho, a ver cuando lo publico!es muy interesante leer las respuestas de todas vosotras!

    ResponderEliminar