miércoles, 2 de enero de 2013

COMO; PREPARA TU PIEL PARA EL INVIERNO (2)

Hola burbujita;
Hoy os traigo la segunda y última entrada de este post somo cómo preparar la piel para el invierno.
Después de los pasos básicos para tener una piel sana, ahora toca cómo mantenerla estupenda y radiante.
Os interesa?
Existen factores climáticos propios del invierno como son los cambios bruscos de temperatura o el viento que producen una agresión cutánea.
La piel guarda memoria de todas las agresiones que sufre y estas agresiones invernales se suman a las agresiones solares propias del verano. Estas agresiones propias del invierno producen deshidratación y envejecimiento de la piel. Esta sensibilidad de la piel del rostro al frío está condicionada por la cantidad de grasa y agua que tiene la piel del rostro. Las que más sufren son las pieles finas y secas.
Pero, en realidad, la piel del rostro no es homogénea:
Todas la mujeres tenemos distintos tipos de piel en el rostro, la nariz, el mentón y la frente cuentan con una piel más grasa e hidratada. Sin embargo las mejillas y la piel delante de las orejas es una piel muy fina.
Estas son las zonas que más acusan los daños invernales y que se manifiestan en forma de desecación, envejecimiento prematuro y aparición de capilares dilatados conocidos como "cuperosis".
Las mujeres que tienen mucha sensibilidad en las mejillas pueden prevenir las aparición de lesiones cutáneas como las cuperosis con cremas ricas en rutósidos ( es un potente antioxidantes que se encuentra en ciertos cítricos)

RITUAL DE BELLEZA INVERNAL

Limpiar. Elimina las impurezas del medio ambiente, así como restos de maquillaje, pero respetando al máximo la epidermis. Elige cosméticos adecuados a tu tipo de piel, sin alcohol y enriquecidos con extractos naturales vegetales.

Tonificar. No te olvides del tónico tras la limpieza. Refrescan la piel, ayudan a cerrar los poros y calman rojeces. Mejor que no lleve alcohol en su formulación

Tratar. Es el momento de aplicar la hidratación. Que sea un cosmético hidratante o nutritivo con antioxidantes, y con filtro solar.

Aplicar una mascarilla. La mascarilla es un excelente complemento para tu piel. Se aplica y deja actuar para que, al retirarla, arrastre consigo la suciedad y restos de células muertas. De este modo tu piel está preparada para absorber mejor los beneficios de la crema de tratamiento.

Y vosotras? Seguís estos paso o al igual que yo os saltáis alguno de vez en cuando?

3 comentarios:

  1. Muy buen post muchas gracias ya me haré el ritual de belleza invernal jeje Besos guapa

    http://hellokittymiauffy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando me acuerdo sigo el ritual pero tengo la cabeza muy mala!jeje bss
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. hola
    esta muy guay este post, mas o menos lo llevo bien jeje.
    feliz 2013 ^_^

    ResponderEliminar